Reflexiones, Textos para orar

Perdón sin límite

Para Jesús, el amor no tiene límite. Y uno de los modos de reflejar el amor es con el perdón; su perdón también es sin límite.

Vuelvo a leer la pregunta de Pedro: «Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta siete veces?»(Mt 18, 21) Y la verdad es que en momentos me veo ya cansada, como queriendo decir: ¡ya no aguanto más!

Es cierto que hay situaciones que son difíciles y la ofensa no es nada agradable. Ser humillada y mucho menos delante de más gente… no tiene palabras, ni cuando es por un fallo, pues hay otros modos de decirlo.

Pero está claro que para él solo hay una lógica, que es la del perdón, la de la misericordia.

En el ejemplo que nos pone, su amor le lleva a la compasión y al perdón. Esa actitud me cuestiona. Mi mente se va a mis fallos, a mis debilidades, me pone a la misma altura de quien me ha ofendido. Muchas veces me lleva a comprender a la otra persona, aunque no siempre. Y con esa gracia de Dios recibida y acogida, le perdono.

Gracias, Señor, por hacerme consciente del perdón recibido por ti y, tras experimentarlo, compartirlo, vivirlo con la gente que me hace daño.

Deja un comentario