Reflexiones, Textos para orar

Siempre

«Estad siempre despiertos... Manteneros en pie ante el Hijo del hombre» (Lc 21, 36).

Eso dice Jesús a sus discípulos pero, no sé. Sé que es un modo de expresarse. A pesar de eso, me vienen unas preguntas: ¿No me voy a cansar de estar «siempre despierta»? Pero ¿no me he comprometido para siempre como Hija de la Cruz?

Y es que ese «siempre», actualmente, se respira que da miedo, que los compromisos para mucha gente son temporales.

Mi respuesta es ser siempre Hija de la Cruz. Otra cosa es reconocer que siempre no va a ser del mismo modo. Dependiendo la etapa de vida que estoy viviendo, la situación, la manera de estar en vela será diferente. Habrá momentos en los que esté con los ojos bien abiertos espontáneamente y otros, en los que tenga que hacer el esfuerzo para que no se me cierren, que necesite un ruido, una ayuda para no dormirme. Pero siempre, sin querer dormirme, deseando estar despierta para ser más consciente de su presencia cada día.

Él es el que me alienta, el que me moviliza tanto en los momentos buenos como en los flojos, es el que me da sentido y me mantiene en pie cada día.

Gracias, Señor, por darme cada día el impulso de mantenerme siempre despierta y en pie ante Ti. Gracias, por ser Tú mi aliento de cada día.

Deja un comentario