Reflexiones, Textos para orar

Eucaristía… Su presencia

“Tomad, esto es mi cuerpo… Esta es mi sangre derramada por muchos…» (Mc 14, 22.24)

¿Cómo vivo la Eucaristía? ¿Cómo algo rutinario o como una celebración importante? ¿Me preparo antes de celebrarla, como los discípulos prepararon el lugar de la última cena?

Son preguntas que me vienen y que creo que me tengo que cuestionar cada vez que voy a participar.

Y cuando voy a la capilla, parroquia u otro lugar, para mí es un reconocer a Jesús como Cristo; reconocerlo en comunidad; reconocer su presencia en medio de nosotros.

También es un renovar el compromiso de cristiana, de “seguidora” de Cristo, de dar vida a la Palabra que hemos leído en la Eucaristía.

Gracias, Señor, por seguir estando presente en medio de nosotros.

Deja un comentario