Reflexiones, Textos para orar

¿Qué decir a Jesús después de escucharle?

No todos los escribas que le preguntaban a Jesús, lo hacían con malas intenciones. Y al leer Mc 12, 28b-34 me veo dentro del papel de este escriba, no desde el punto de vista intelectual, sino desde la actitud de escucha y comprensión de las palabras de Jesús, haciendo después su propia reflexión: «Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios.»

Entonces, me viene la pregunta de qué le diría yo a Jesús, después de haberle escuchado sus palabras.

Mi respuesta ha sido la siguiente:

Jesús, es cierto que el Señor es uno sólo; que es quien nos creó y… ¿cómo no amarle si es quien da sentido a mi vida, si siento su presencia, si siento su amor?

Ese amor al prójimo y a mí misma es también su verdadero deseo, como tú mismo -Jesús- lo reflejaste en tu vida, amando hasta entregarla, que no es despreciarla, sino responder con libertad a tu llamada, a pesar del riesgo.

Recibir y compartir tu amor, es lo que da valor a mi vida.

Deja un comentario